Nuevas Entradas y Actualizaciones

domingo, 22 de mayo de 2011

Air Gear Primera Ova

Ikki by Titaniaerza
Bueno pues esta es la adaptación de una entrada que escribí sobre Air Gear en mi antiguo Blog y que voy a reproducir por el interés que despierta en sus Fans esta serie y porque quiero ^^

Para ser sincera hace tiempo que quería hacer un post sobre esta serie, pero no veía el momento, ahora aprovechando el lanzamiento en Japón del “segundo” OVA (ya se lanzó un capítulo especial cuando se hizo la primera temporada del anime) de la serie voy ha hacerla un homenaje.

Para aquellos que no sepan de que va la serie les haré una pequeña introducción, intentando no hacer mucho spolier, la serie comienza contando como el protagonista, Minami Itsuki o Ikki, se introduce en el mundo del Air Trick de la mano de la otra protagonista, su amiga de la infancia Ringo Noyamato. Debido a un incidente con un grupo de Storm Riders (así se les llama a los que practican este deporte) Ringo y sus dos hermanas Mikan y Ume ayudan a Ikki a vengarse de todo lo que este grupo está haciendo a sus amigo del instituto.
 

Kirik by Makiri
 

Con el tiempo Ikki decide formar su propio equipo de Air Trick y competir contra otros grupos empezando desde la clase más baja que es la “F”, pronto comienzan a aparecer otros personajes que dan un enorme colorido a la historia y es que si algo identifica a Oogure Hito es la caracterización de sus personajes.

 

En esta serie cuyo argumento gira en torno al mundo del deporte y la amistad, nos encontraremos con una filosofía sobre la libertad y la voluntad de vivir muy difusa al principio y que los personajes según avanza la historia nos van enseñando, en el manga está muy marcado el hecho del sendero, cada Strom Rider tiene un sendero y esta es su filosofía de cómo enfrentarse a la vida, aunque hay muchos senderos a unos cuantos se los llama Reyes y son los guardianes de los senderos que tienen más influencia en el manga.

 
 


Ikki by Titaniaerza
Para terminar de hablar sobre el manga me gustaría resaltar un hecho que a mi parecer ha sido determinante para el éxito del mismo y es la forma de dibujar de Oogure Hito es una maravilla ver los dibujos, parece que se van a salir del papel, en todo momento la sensación de movimiento es total, algo que se que es muy difícil ya que yo doy clases de pintura y el movimiento es una de las cosas que más me cuesta plasmar en mis cuadros.
 
 
Simca By Makiri
Nue by Makiri
Me queda hablar del anime y del nuevo OVA que van a lanzar en septiembre (esta fecha sólo Japón), en cuanto al anime de la serie, bueno nunca en toda la historia se ha hecho peor adaptación de un manga, en serio si ibais a empezar a verlo NO LO HAGÁIS, o sufriréis los estragos, el daño psicológico que queda es horrible, yo no me puedo librar de la rdícula voz que le pusieron a Ikki, cuando leo el manga me pone de los nervios, por no habla de que el dibujo es pésimo, el nuevo OVA esperemos no sea igual, como podéis ver en la imágen de hay debajo del texto el siseño de los personajes es diferente, han cambiado el estudio y parece que el Trailer tienen buena pinta.

Cartel de la segunda OVA de Air Gear

Por otro lado la fecha para poder disfrutar del nuevo OVA de Air Gear, como ya he adelantado será en septiembre pero sólo en Japón, este hecho se debe a que no será comercializado como estamos acostumbrados, sólo lo podremos adquirir con el Tomo 30 del manga, por lo que en España que vamos por el 22 tendremos que esperar bastante hasta que podamos hacernos, por medios normales, con él.
 
 
 
Kirik de niño by Makiri


Para terminar me gustaría hablaros de dos chicas que hacen coloreados de la serie de Air Gear, entre otras, y que me encantan no sólo porque me hayan dejado utilizar sus dibujos, el motivo es que son unas artistas, no se sus nombres reales pero en DeviantArt utilizan estos: Titaniaerza y Makiri, sus estilos me encantan aunques son muy diferentes son geniales y no sabría con cual quedarme de los dos.



PD: os dejo la dirección de internet en DeviantArt de ambas, pasaros por sus galerías que merece la pena
 

 
Y esto es todo, por ahora, espero que os guste el post y que os animéis a leer el manga.

Enjoy.

1 comentario:

  1. me quedo con los dibujos de titniaerza son muy realiztas y mas apegados al anime me encantan!! son los mejores

    ResponderEliminar