Nuevas Entradas y Actualizaciones

sábado, 14 de mayo de 2011

The Elder Scrolls V: Skyrim

Esta noticia no es nueva y lleva rodando por internet unos meses pero de todas formas me voy a hacer eco de ella, Skyrim será la quinta entrega de la mítica saga The Elder Scrolls.








Es un rumor que empezó a correr por internet nada más y nada menos con la salida de su predecesor The Elder Scrolls IV: Oblivion, en ese momento en el que todos estabamos impresionados por el juego ya se comenzaba a especular sobre la quinta parte, sin embargo no fue hasta este pasado E3 que se tuvo confirmación de su desarrollo, y es eso que el juego tiene 5 años de desarrollo con un equipo de 100 personas, unas cifras abrumadoras.

Como ya es costumbre en esta saga cada juego lleva el nombre de la zona geográfica donde se desarrolla la historia principal, esta entrega nos encontraremos en Skyrim que era una de las zonas que se barajaban como posibles para la entrega.

Se sospechaba que podía ser en Skyrim porque en la tercera parte del Juego llamada Morrowind se oía que había problemas en Ciudad Imperial y sus territorios, y para la cuarta entrega se tomó como zona geográfica la misma, aunque el nombre que se dió finalmente fue Oblivion, paraje donde habitan los Daedra y otra de las zonas donde se dearrollaba la historia. Siguiendo con esta trayectoria en Oblivion se oía que había problemas en Skyrim.

Sin embargo no se ha cumplido, y doy gracias por ello, las sospechas de los aficionados más expertos que auguraban que Skyrim sería un paraje nevado por completo, semejante a los que podíamos ver en la zona de Bruma y sus alrededores, esto ha quedado descartado al ver los bocetos conceptuales, Skyrim combinará todo tipo de climas, desde zonas nevadas a zonas de clima más calido, con estanques y vegetación frondosa.

Los paisajes recuerdan en cierta forma a los que podíamos encontrar en Oblivion ya que es el mismo mundo, la diferencia será más que la vegetación y las zonas, las criaturas que nos podremos encontrar, y sobre todas ellas la que todos estamos esperando, la aparición de los Dragones, por fin la criatura mícia junto con los Demonios de los juegos de Rol va estar presente en The Elder Scrolls, no puedo espera prara verlo ^^

Otra de las novedades que podemos destacar es el mapa, según se ha sabido, el mapa en esta entrega será en 3D y podremos viajar, mediante "viaje rápido" a aquellos lugares que ya hayamos visitado a pie, se han mejorado los transportes, a demás se han añadido medios para viajar más rápido como Carromatos.

Por otro lado no habrá, como ocurría en Oblivion, una Gran Ciudad central, sino que podremos contar con muchas ciudades más pequeñas, y una gran cantidad de pueblos y aldeas, con distinta estética, habitantes y arquitectura, toda una gozada para los que como es mi caso nos gusta la exploración, es en lo que más tiempo dedico, explorar y hacer misiones secundarias ^^

Otro de los cambios es el nivel de subidas, que será de 1 a 50 en vez de 1 a 25 como ocurría con su predecesor, el nivel subirá más rápidamente al principio y después será ralentizado.


Uno de los fallos de los que más se quejaban los aficionados en Oblivion era el AutoLevel, es decir los monstruos y enemigos subían de nivel al mismo ritmo que tu, esto que puede parecer muy beneficioso en un principio tienen unas consecuencias malísimas en los niveles altos de juego ya que cuando desarrollabas tu personaje hasta un nivel, como 20, te podías medir con un Demonio y vencerlo, sin embargo podía llegar una misera rata y matarte.


Esto hacía que se viera como un fallo, se cree que Skyrim no tendrá AutoLevel, lo cual es bueno en ese sentido, pero malo para los que nos gusta explorar ya que solemos volver a la misma zona en varias ocasiones y cuando en una zona hay enemigos o monstruos de nivel 2 y tu ya has alcanzado el nivel 15 es ridículo, sin embargo guardo esperanzas de que se solucione el bug de Oblivion con el AutoLevel y que al final si nos lo pongan en Skyrim.

En cuanto a lo que se sabe, Skyrim mantendrá la libertad que se había otorgado en Oblivion al jugador, aumentandola hasta cuotas insospechadas ya que todo lo que hagamos en el juego tendrá consecuencias en los personajes, si tu tiras un arma a la calle puede que venga alguien y la recoja y mate a otra persona, podremos interactuar con todo, a demás claro está de poder explorar libremente todas las zonas del juego, se me ponene los pelos de punta de pensarlo...

Otro de los parámetros que se han respetado en esta quinta entrega es la duración, se calcula que serán necesarias como 200 h de juego para completar misiones principales, secundarias y atender a la exploración, me encanta esta saga precisamente por lo inabarcable de su objetivos, yo aun no he completado todas las misiones que se pueden hacer en Oblivion, en esto son semejantes, aunque Skyrim será algo más largo que su predecersor.

El juego promete y espero que no decepcione, la fecha de salida prevista será 11-Noviembre-2011.

El juego estará disponible para PC, Ps3 y Xbox360. Yo este me lo compro para la Ps3. Enjoy.

5 comentarios:

  1. SI NO TIENE AUTOLEVEL VA A SER EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  2. Los rumores son que no va a haber AutoLevel pero todavía no se sabe a ciencia cierta.

    Yo sólo espero que no se convierta en uno de esos juegos en los que cuando avanzas de nivel y vuelves sobre una zona que ya habías visitado te encuentras con cientos de enemigos en los que no merece la pena ni siquiera el moverte para esquivar los golpes, eso sería decepcionante.

    ResponderEliminar
  3. Ya hay un video de gameplay del E3 luce genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo he visto en cuanto lo vea lo añado a la noticia de los PV de Skyrim ^^

    Gracias por el aviso ^3^

    ResponderEliminar
  5. Por si al final añades ese video comentarte que también han sacado uno de casi 40 min de juego grabado por un aficionado en la Quake Con. Se puede encontrar en youtube o en vandal.

    ResponderEliminar